Damaris, your English partner

BLA BLA es un vivo reflejo de todos mis cambios y transformaciones, de todos los SÍ que me di para soltar lo que me limitaba. Es lo que creé para ser libre.

Damaris, your English partner

 BLA BLA es un vivo reflejo de todos mis cambios y transformaciones, de todos los SÍ que me di para soltar lo que me limitaba. Es lo que creé para ser libre.

Damaris, your English partner

 BLA BLA es un vivo reflejo de todos mis cambios y transformaciones, de todos los SÍ que me di para soltar lo que me limitaba. Es lo que creé para ser libre.

La enseñanza como vehículo

BLA BLA es la materialización de mi compromiso con mi crecimiento.

Mi misión es ser atajo en tu camino. Compartirte las herramientas que me ayudaron a crecer y transformar años de frustración, bloqueos e inseguridad en motivación, fluidez y confianza.

Mi intención es ser esa guía que despierte todo ese potencial que te sobra y no estás usando.

Vos también podés vivir de tu pasión, crear tu trabajo ideal y ser libre.

Aprender inglés, un camino que despertó mi confianza y determinación

Aprender inglés, un camino que despertó mi confianza y determinación

Mi historia

Te invito a recorrer mi historia, desde mis comienzos hasta la creación de Bla Bla. Elegí qué versión leer.

2003-2010
❯❯ El inglés no era de mis materias preferidas en el secundario. De hecho, la desaprobé 2 veces. ¡Sí, 2 veces! ¡No me gustaba para nada! ¡No podía decir ni 2 palabras seguidas y me estudiaba todo de memoria!

❯❯ Con el tiempo me di cuenta de que los idiomas sí me gustaban y que la forma en la que los había aprendido (actividades puramente gramaticales) había nublado mi visión.

❯❯ Cuando empecé a estudiarlo por mi cuenta con canciones y películas me enamoré por completo y lo estudiaba en mi tiempo libre.
2011-2017
❯❯ Cuando me decidí a estudiar Inglés en la universidad, me ilusionaba mucho más ser Traductora que Profesora. Pero me inscribí en ambas carreras y terminé recibiéndome de profesora primero.

❯❯ La mayoría de mis compañeras:
a. Había estudiado inglés por +6 años en academias privadas.
b. Había ido a colegios bilingües.
c. Había viajado/ vivido en el exterior.

Y yo.. bueno, ¡yo había desaprobado inglés 2 veces en el secundario!
2015-2016
❯❯ Mi primera experiencia laboral fue enseñando Inglés para empresas en FIAT..

❯❯ Ahí es cuando me doy cuenta de lo mucho que disfruto trabajar con estudiantes con necesidades reales.

❯❯ Es decir, estudiantes que usan o van a usar el inglés en la vida real, más allá de un examen o una clase.
2017-2018
❯❯ Me gané una beca para enseñar español y estudiar por 1 año en una universidad en Baltimore USA. ¡De las experiencias más enriquecedoras que he tenido!

❯❯ Mi promedio en la universidad no era el más alto y aun así, me animé a aplicar, esperando lo mejor. ¡Y sí, pasó lo mejor (o mejor dicho, lo atraje).

❯❯ Ese año en USA no solo pude poner en práctica +6 años de estudio en la universidad, sino que también me sumergí de lleno en la cultura y forma de pensar de los norteamericanos.
2019 - NOW
❯❯ Vuelvo de USA emocionada por compartir todo lo que aprendí pero me choco con una pared al ver que mi enfoque de enseñanza no encaja con ninguna de las instituciones en las que trabajo.

❯❯ Frustrada y desmotivada, renuncio a mis 4 trabajos. Y me tomo un descanso para pensar qué quiero hacer.

❯❯ De repente, toda mi inspiración y energía vuelven y ahí es cuando nace BLA BLA.
❯❯ Me doy cuenta de cómo aprender inglés me ha transformado por completo:
a. Ha desarrollado mi potencial y determinación.
b. Me ha dado la libertad de trabajar freelance, desde donde quiera.
c. Me ha abierto las puertas al mundo.
2003-2010-timeline-250
2003-2010
❯❯ El inglés no era de mis materias preferidas en el secundario. De hecho, la desaprobé 2 veces. ¡Sí, 2 veces! ¡No me gustaba para nada! ¡No podía decir ni 2 palabras seguidas y me estudiaba todo de memoria!

❯❯ Con el tiempo me di cuenta de que los idiomas sí me gustaban y que la forma en la que los había aprendido (actividades puramente gramaticales) había nublado mi visión.

❯❯ Cuando empecé a estudiarlo por mi cuenta con canciones y películas me enamoré por completo y lo estudiaba en mi tiempo libre.
2003-2010-timeline-250
2011-2017-timeline-250
2011-2017
❯❯ Cuando me decidí a estudiar Inglés en la universidad, me ilusionaba mucho más ser Traductora que Profesora. Pero me inscribí en ambas carreras y terminé recibiéndome de profesora primero.

❯❯ La mayoría de mis compañeras:
a. Había estudiado inglés por +6 años en academias privadas.
b. Había ido a colegios bilingües.
c. Había viajado/ vivido en el exterior.

Y yo.. bueno, ¡yo había desaprobado inglés 2 veces en el secundario!
2011-2017-timeline-250
2015-2016-2
2015-2016
❯❯ Mi primera experiencia laboral fue enseñando Inglés para empresas en FIAT..

❯❯ Ahí es cuando me doy cuenta de lo mucho que disfruto trabajar con estudiantes con necesidades reales.

❯❯ Es decir, estudiantes que usan o van a usar el inglés en la vida real, más allá de un examen o una clase.
2015-2016-2
2017-2018
2017-2018
❯❯ Me gané una beca para enseñar español y estudiar por 1 año en una universidad en Baltimore USA. ¡De las experiencias más enriquecedoras que he tenido!

❯❯ Mi promedio en la universidad no era el más alto y aun así, me animé a aplicar, esperando lo mejor. ¡Y sí, pasó lo mejor (o mejor dicho, lo atraje).

❯❯ Ese año en USA no solo pude poner en práctica +6 años de estudio en la universidad, sino que también me sumergí de lleno en la cultura y forma de pensar de los norteamericanos.
2017-2018
blabla-nace
2019 - NOW
❯❯ Vuelvo de USA emocionada por compartir todo lo que aprendí pero me choco con una pared al ver que mi enfoque de enseñanza no encaja con ninguna de las instituciones en las que trabajo.

❯❯ Frustrada y desmotivada, renuncio a mis 4 trabajos. Y me tomo un descanso para pensar qué quiero hacer.

❯❯ De repente, toda mi inspiración y energía vuelven y ahí es cuando nace BLA BLA.
❯❯ Me doy cuenta de cómo aprender inglés me ha transformado por completo:
a. Ha desarrollado mi potencial y determinación.
b. Me ha dado la libertad de trabajar freelance, desde donde quiera.
c. Me ha abierto las puertas al mundo.
blabla-nace
2003-2010-timeline-120
2003-2010
❯❯ El inglés no era de mis materias preferidas en el secundario. De hecho, la desaprobé 2 veces. ¡Sí, 2 veces! ¡No me gustaba para nada! ¡No podía decir ni 2 palabras seguidas y me estudiaba todo de memoria!

❯❯ Con el tiempo me di cuenta de que los idiomas sí me gustaban y que la forma en la que los había aprendido (actividades puramente gramaticales) había nublado mi visión.

❯❯ Cuando empecé a estudiarlo por mi cuenta con canciones y películas me enamoré por completo y lo estudiaba en mi tiempo libre.
2003-2010-timeline-120
2011-2017-timeline-120
2011-2017
❯❯ Cuando me decidí a estudiar Inglés en la universidad, me ilusionaba mucho más ser Traductora que Profesora. Pero me inscribí en ambas carreras y terminé recibiéndome de profesora primero.

❯❯ La mayoría de mis compañeras:
a. Había estudiado inglés por +6 años en academias privadas.
b. Había ido a colegios bilingües.
c. Había viajado/ vivido en el exterior.

Y yo.. bueno, ¡yo había desaprobado inglés 2 veces en el secundario!
2011-2017-timeline-120
2015-2016-120
2015-2016
❯❯ Mi primera experiencia laboral fue enseñando Inglés para empresas en FIAT..

❯❯ Ahí es cuando me doy cuenta de lo mucho que disfruto trabajar con estudiantes con necesidades reales.

❯❯ Es decir, estudiantes que usan o van a usar el inglés en la vida real, más allá de un examen o una clase.
2015-2016-120
2017-2018-120
2017-2018
❯❯ Me gané una beca para enseñar español y estudiar por 1 año en una universidad en Baltimore USA. ¡De las experiencias más enriquecedoras que he tenido!

❯❯ Mi promedio en la universidad no era el más alto y aun así, me animé a aplicar, esperando lo mejor. ¡Y sí, pasó lo mejor (o mejor dicho, lo atraje).

❯❯ Ese año en USA no solo pude poner en práctica +6 años de estudio en la universidad, sino que también me sumergí de lleno en la cultura y forma de pensar de los norteamericanos.
2017-2018-120
blabla-nace--120
2019 - NOW
❯❯ Vuelvo de USA emocionada por compartir todo lo que aprendí pero me choco con una pared al ver que mi enfoque de enseñanza no encaja con ninguna de las instituciones en las que trabajo.

❯❯ Frustrada y desmotivada, renuncio a mis 4 trabajos. Y me tomo un descanso para pensar qué quiero hacer.

❯❯ De repente, toda mi inspiración y energía vuelven y ahí es cuando nace BLA BLA.
❯❯ Me doy cuenta de cómo aprender inglés me ha transformado por completo:
a. Ha desarrollado mi potencial y determinación.
b. Me ha dado la libertad de trabajar freelance, desde donde quiera.
c. Me ha abierto las puertas al mundo.
blabla-nace--120

Recordatorio

Puede que ahora no tengas todas las herramientas y habilidades necesarias para lograr tus objetivos, ¡pero te ASEGURO que podés desarrollarlas como yo lo hice ¡Y lo vas a hacer! Quiero ser esa profe y guía que te ahorre años de frustración y bloqueos. Porque te SOBRA habilidad. Solo necesitas una estrategia de práctica sostenible.

La mayoría de la gente cuando cuento esto piensa que soy superdotada y me dice:
¿Sabés hablar todos esos idiomas? ¡Qué genia!

Con el tiempo me di cuenta que los idiomas sí me gustaban y que la forma en la que los había aprendido (actividades puramente gramaticales) había nublado mi visión.

Así que empecé a estudiar por mi cuenta hasta que…

Decidí estudiar el Traductorado y Profesorado de inglés en la Universidad Nacional de Córdoba.
Jamás voy a olvidarme del primer día de clases en el Cursillo de nivelación.

Los profes, que hablaban 100% en inglés, nos pidieron que nos presentáramos. La mayoría de mis compañeros venían de haber estudiado inglés por +6 años en academias privadas o haber ido a colegios bilingües.

Recuerdo claramente como muchos profes trataron de desalentarme a seguir con la carrera. Dijeron repetidas veces: “Si les cuesta entender ahora, es mejor que se replanteen la carrera que eligieron.”

Y yo….elegí creer en mí. En que sí podía. Y así fue.

Mi promedio en la universidad NO era el más alto, y aun así me anime a aplicar y quedé seleccionada.

Ese año en USA fue mi oportunidad de poner en práctica todo lo que había aprendido en la universidad y también…Un baldazo de agua fría al darme cuenta que me habían enseñado a hablar inglés cuál robot: inglés super formal, académico y hasta old-fashioned.

A mi regreso de USA…

01
Vuelvo de USA con todas las ganas de compartir lo que había aprendido.
02
Trabajo que me ofrecen, trabajo que acepto.
03
De repente tengo 4 trabajos + mil alumnos particulares.
04
Yo super desmotivada, frustrada, cansada.

Me doy cuenta que estoy desperdiciando toda mi energía haciendo algo que no me llena, que no me motiva.

¿Por qué?

De toda esta frustración aprendí….

De esas experiencias frustrantes como estudiante y docente es que nace este deseo de crear mi propio proyecto. Entonces renuncio a los 4 trabajos y como noto que mi visión de aprendizaje no encaja con ninguno de los métodos que aprendí en la universidad (todos muy extremistas).

Tradicional

Gramatical

Natural

Sólo listening & speaking

Comunicativo

Speaking & writing

Humanístico

Emociones & motivación

Neurolingüistico

Mindset

Tomo un poco de cada enfoque, le agrego el condimento de mi experiencia personal y lo adapto a los objetivos y necesidades de los estudiantes con los que disfruto trabajar.

Estudiantes con necesidades reales

Estudiantes que quieren aprender inglés porque lo necesitan usar en su trabajo actual o potencial y así surge este proyecto disruptivo, que te va a llevar a cuestionar todo eso que aprendiste.

Ahí está el verdadero avance de una comunicación fluida, cómoda y sin bloqueos. Te doy la bienvenida a BLA BLA.

Guía gratuita de inglés para el trabajo

Quiero regalarte esta guía para que tengas la certeza de que sí es posible comunicarte efectivamente en el trabajo, sin importar cuál es tu nivel de inglés hoy. Empezá ahora.

¿A dónde te envío la guía gratuita?

Una vez inscripto recordá revisar tu correo no deseado, carpeta promociones y/o spam.

En BLA BLA utilizamos cookies para asegurarte una mejor experiencia de navegación. Ver Política de Privacidad.